Michael Cheika anuncia el equipo de Rugby World Cup de 31 hombres de Wallabies

Michael Cheika anuncia el equipo de Rugby World Cup de 31 hombres de Wallabies

El entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, se ha arriesgado enormemente, eligiendo solo dos mediocampistas en su escuadrón de 31 hombres de la Copa Mundial de Rugby, al tiempo que incluye al adolescente propenso a lesiones Jordan Petaia y al flanco veterano David Pocock.

Michael Cheika
Michael Cheika

Petaia, el corredor de servicios públicos de los Reds de diecinueve años, ha causado una gran impresión desde que debutó con los Reds, pero su selección debe considerarse un riesgo, ya que se ha quedado la mayor parte de 2019 con una lesión en el pie.

Jordan Petaia Australia RWC 2019
Jordan Petaia Australia RWC 2019

Su selección lo coloca en la fila para ser el australiano más joven en participar en un torneo de la Copa Mundial.

Pocock, mientras tanto, se vio obligado a retirarse temprano de Super Rugby después de que una lesión problemática en la pantorrilla lo dejara de lado en enero. Desde entonces no ha jugado para los Brumbies o los Wallabies y los signos de interrogación permanecen sobre su papel en Japón con el capitán Michael Hooper como un accesorio en su camiseta favorita No.7.

David Pocock Australia RWC 2019
David Pocock Australia RWC 2019

Los selectores de Cheika y los Wallabies se dividieron entre 17 delanteros y 14 detrás, dejando a Will Genia y Nick White para luchar por el importante jersey No.9, una posición especializada que la mayoría de las veces está cubierta por tres jugadores para Copas del mundo.

Los Brumbies, los Rebeldes y los Waratahs tienen ocho jugadores cada uno en el equipo y los Rojos seis.

Dieciocho del equipo jugarán en su primera Copa Mundial, pero la inclusión de Adam Ashley Cooper para su cuarta Copa Mundial y el redimido ex chico de oro James O’Connor agrega una experiencia significativa en la Prueba.

«Nos hemos convertido en un grupo muy ajustado y fue un proceso muy difícil elegir solo 31 jugadores, pero sé que cada jugador seleccionado viajará a Japón con el apoyo total de aquellos compañeros de equipo que no abordarán el vuelo», dijo Cheika .

«Hemos trabajado muy duro para construir cada semana y cada partido en lo que va de la temporada, y jugar una marca de rugby de la que Australia estaría orgullosa y conseguir que cada jugador contribuya al resultado».

«También es importante que seleccionemos un equipo que se encargará del juego del torneo y nuestro sorteo en particular en la Copa Mundial de Rugby, así como que mantendrá una fuerte competencia por los lugares en el equipo».

Wallabies Michael Cheika
Wallabies Michael Cheika

Plantilla de la Copa Mundial de Wallabies:

Michael Hooper (c), Samu Kerevi (vc), Alan Alaalatoa, Rory Arnold, Adam Ashley Cooper, Kurtley Beale, Adam Coleman, Jack Dempsey, Folau Fainga’a, Bernard Foley, Will Genia, Dane Haylett-Petty, Reece Hodge, Sekope Kepu, Marika Koroibete, Tevita Kuridrani, Tolu Latu, Christian Lealiifano, Isi Naisarani, James O’Connor, Jordan Petaia, David Pocock, Izack Rodda, Lukan Salakaia-Loto, Rob Simmons, Scott Sio, James Slipper, Matt Toomua, Taniela Tupou, Jordan Uelese, Nick White.

Share This Post

Post Comment