La brutal lista de verificación que Pocock ha tenido que marcar para regresar

La brutal lista de verificación que Pocock ha tenido que marcar para regresar

El entrenador de Wallabies, Michael Cheika, dice que el campeón flanqueador David Pocock está en forma al 100 por ciento, pero es improbable que juegue el partido completo cuando capita a Australia en su Prueba de calentamiento de la Copa Mundial de Rugby contra Samoa.

Pocock no ha jugado desde marzo debido a una lesión en la pantorrilla, mientras que los corredores Jordan Petaia y Tevita Kuridrani no fueron considerados para el partido del sábado en el Estadio Bankwest de Sydney debido a problemas en los isquiotibiales.

«Él (Pocock) ha superado todo en el campamento, no ha tenido que ser manejado en absoluto, por lo que está listo para ir definitivamente», dijo Cheika.

«Ha estado en todas las situaciones yendo por el balón, siendo aplastado, tackleado, acarreador de balón, persiguiendo a los muchachos 80 metros para tratar de salvar un intento, así que ha hecho todo».

Cuando se le preguntó acerca de que Pocock capitaneó al equipo en lugar del capitán regular y compañero de flanco abierto Michael Hooper, que no está jugando el sábado, Cheika dijo que son una especie de intercambio directo, ¿no?

«Tienen una gran experiencia, uno puede tomar el encaje del otro e inmediatamente pasar a un papel de capitanía porque ambos lo han hecho antes».

«Poey es un líder por naturaleza en sus acciones y definitivamente llevará al equipo con él el sábado».

Cheika fue tímida sobre si usaría tanto a Pocock como a Hooper simultáneamente en la Copa del Mundo, un tema de conversación que se remonta incluso antes del último torneo hace cuatro años.

«Puedo, puede que no, no sé, lo echaremos un vistazo cuando llegue el momento dependiendo del juego y veremos si queremos que los dos muchachos estén juntos, o si queremos jugar un back más tradicional fila ”, dijo Cheika.

Dijo que Kuridrani debería estar bien para la próxima semana y que Petaia estaría lista para debutar en el primer o segundo partido de la Copa Mundial de los Wallabies en Japón a finales de este mes.

Cuando se le preguntó sobre la inclusión de los 23 de los seis jugadores del sábado no seleccionados para la Copa del Mundo, Cheika dijo que eligió a una pareja en el banquillo para cubrir a Pocock y Jack Dempsey, quienes regresan de lesiones a largo plazo.

Otros jugadores estaban descansando después de una dura preparación física en el campamento de Noumea,

«Una de las razones por las que queríamos era tener un ambiente libre de distracciones, solo concentrarnos en entrenar duro y ciertamente lo conseguimos», dijo Cheika.

“Traspasamos los límites en muchas áreas y estuve muy contento tanto dentro como fuera del campo.

«Gran parte del trabajo en equipo que queríamos hacer allí y construir ese espíritu dentro del equipo fue realmente bueno».

Cheika predijo que el juego contra Samoa sería un golpe final ideal para Australia antes de la Copa del Mundo.

«Será físico y rápido y será exactamente lo que necesitamos antes de ir a la Copa del Mundo», dijo Cheika.

Share This Post

Post Comment