El ex Wallaby reincorporado al ala para el desafío All Blacks de Tonga

El ex Wallaby reincorporado al ala para el desafío All Blacks de Tonga
El ex-viajero Wallaby Cooper Vuna ha sido restaurado al ala de Tonga para su prueba final de calentamiento de la Copa Mundial de Rugby contra los All Blacks en Hamilton.

Vuna se desplaza desde el centro interior hacia el ala derecha en uno de los seis cambios de personal o de posición al equipo titular de Tonga que perdió 29-19 ante Fiji en Auckland la semana pasada.

El jugador de 32 años está acostumbrado a los cambios, ya que saltó códigos y equipos de manera rutinaria desde su debut profesional con el club Warriors NRL hace 15 años.

Corredor explosivo, Vuna anotó 36 intentos de 59 juegos de NRL para los Warriors y Newcastle Knights, y también representó a Tonga en la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2008.

Su primer contrato de unión de rugby fue por tres temporadas con los rebeldes de Melbourne y jugó en dos pruebas victoriosas para Australia contra Gales en 2012.

Las temporadas del club en la máxima categoría inglesa coincidieron con un regreso a la elegibilidad para la prueba de Tongan hace tres años.

El Capitán Siale Piutau cambia al maillot No. 12, jugando afuera de la octava octava Kurth Morath, quien salió del banquillo contra Fiji.

Morath, de 34 años y residente en Inglaterra, es el máximo anotador de todos los tiempos de Tonga con 340 de 36 pruebas.

El entrenador Toutai Kefu, el ex Wallabies No.8, entregó una primera gorra al hooker Siua Maile.

Tonga, que ocupa el decimoquinto puesto, tuvo un edificio mixto de la Copa Mundial, sufriendo pérdidas ante Samoa, Japón y Fiji, pero venció a Canadá y la Fuerza Occidental.

Están en un grupo traicionero que incluye Inglaterra, Francia y Argentina.

Tonga: David Halaifonua, Cooper Vuna, Malietoa Hingano, Siale Piutau (capt), Viliame Lolohea, Kurt Morath, Sonatane Takalua, Maama Vaipulu, Fotu Lokotui, Sione Kalamafoni, Leva Fifita, Sam Lousi, Siua Halanukonuka, Siua Maile, Sieua Fisi, ihoi Res: Sione Anga’aelangi, Vunipola Fifita, Ma’afu Fia, Dan Faleafa, Zane Kapeli, Leon Fukofuka, James Faiva, Atieli Pakalani.

Share This Post

Post Comment